jueves, 1 de marzo de 2012

Nueva medida para favorecer la actividad por cuenta propia.


Para quienes se han preguntado en reiteradas ocasiones,  cómo garantizar el suministro estable y legal de sal para condimentar los alimentos que se expenden en la red de cafeterías, paladares y otras variantes particulares, el Estado cubano ha dado una respuesta positiva, implementando una medida  que se corresponde con lo aprobado en los Lineamientos de la política económica y social, aprobados en el VI Congreso del Partido.
La Resolución 28/12 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, confirma la venta liberada de sal en el mercado paralelo, el precio quedó fijado en cinco pesos para el kilogramo de sal fina húmeda y yodada; y cuatro pesos para la sal gruesa centrifugada. Esta decisión no elimina ni modifica la cuota normada que hoy se vende a la población.


Según la ministra de Comericio Interior, Bárbara Acosta Machín,  la distribución será a granel y las personas podrán adquirir  el producto en la red de mercaditos especializados (en el caso de la sal fina húmeda y yodada) y en las bodegas seleccionadas por cada provincia (sal gruesa centrifugada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario